Menú de navegación rápida :

  1. Ir al contenido
  2. Menú Ir a la sección principal de
  3. Ir al menú Ayuda
  4. Ir a los módulos
  5. Ir a la lista de atajos de teclado

Menú Ayuda :

  1. Sanofi en el mundo |
     
  2. Nuestros sitios web |
     
  3. Otros sitios del Grupo |
     
  4. Contacto |
  5. Mapa del sitio |
  6. Ayuda
  1. Tamaño de la fuente

    Reducir Aumentar  
 
 

Areas Terapéuticas

Contacto

Sanofi Ecuador

  • Quito: Av. Shyris 37-27 y Naciones Unidas, Edificio Silva Núñez, Piso 7.
    Teléfono 593 2 2994 300
  • Guayaquil: Av. Francisco de Orellana, entre Victor Hugo Sicouret y Miguel H. Alcívar, Torre A, Oficina 3, Mezzanine.
    Edificio Centro Empresarial Las Cámaras
    Teléfono 593 4 3724 300
  • Razón Social: SANOFI AVENTIS DEL ECUADOR S.A.
    RUC: 1790411605001

Contenido :

Vacunas

Lista de enlaces directos a las secciones :

Hepatitis A

Es una infección viral del hígado que afecta a los niños, adolescentes y adultos, puede ser sintomática y grave con el aumento de la edad. Su manifestación va desde la ausencia total de síntomas hasta la hepatitis A fulminante.

Su transmisión es esencialmente fecal-oral favorecida por malas condiciones sanitarias y de higiene, contacto íntimo con una persona infectada y los alimentos que se consumen crudos o pocos cocidos. En situaciones especiales  puede contraerse por contacto sexual directo y el contacto con la sangre infectada.

La vacunación se recomienda a partir del año de edad en una dosis inicial y refuerzo a los 6 años.

Hepatitis B

Es una enfermedad viral que afecta el hígado y que cuando se hace crónica puede producir cirrosis, cáncer de hígado y hasta la muerte.

Es diez veces más contagioso que el VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana)

El contagio con el virus de la Hepatitis B se produce por contacto sexual o por contacto con secreciones y/o sangre de personas infectadas. Las situaciones más comunes que conducen a este tipo de contactos son las relaciones sexuales, el uso compartido de agujas y jeringas, las perforaciones corporales o la realización de tatuajes, sin tomar las medidas de prevención necesarias.

Meningitis por meningococo

La meningitis es una inflamación de las meninges, que puede ser causada por virus y bacterias. La meningitis meningocócica es una infección causada por una bacteria llamada meningococo.

Esta enfermedad puede iniciar como un resfriado común con fiebre, dolor de cabeza, vómito y en ocasiones lesiones en la piel de color púrpura que van progresando a lesiones más grandes que pueden comprometer la extremidad. Es una enfermedad que progresa rápidamente y puede ser letal o dejar graves complicaciones y secuelas como amputación de miembros o dedos, sordera, parálisis y daño  cerebral entre otros.

La mejor forma de prevenirla es por medio de la vacunación, la cual está indicada hasta los 55 años de edad.

Tos ferina

El coqueluche o tos ferina es una infección respiratoria aguda, altamente contagiosa, cuyo agente casual es la bacteria Bordetella pertussis. Esta enfermedad puede afectar a individuos de cualquier edad. Entre las complicaciones pueden estar: neumonía, convulsiones, otros problemas neurológicos, hipertensión pulmonar, desnutrición, hernias, etc, evolucionando en algunos casos hacia la muerte. La enfermedad se caracteriza por un periodo catarral que se asemeja a un resfriado común, posteriormente aparecen severos ataques de tos que pueden durar varios meses. La vacuna se debe administrar preferiblemente a los adolescentes, padres y cuidadores de los recién nacidos y lactantes.

Fiebre tifoidea

Es una enfermedad potencialmente fatal, causada por una bacteria llamada Salmonella typhi que llega al tracto digestivo por vía fecal-oral y luego se propaga al resto del grupo a través de la sangre.

Los vehículos de contagio son el agua y los alimentos contaminados, pero puede infectarse también, directamente de persona a persona.

La fiebre tifoidea es aún un grave problema de salud pública a nivel mundial y la tasa de mortalidad sigue siendo significativa ya que su detección tardía o el tratamiento inapropiado pueden conducir a un desenlace fatal.

Se recomienda vacunar a todas las personas mayores de 16 años que viven o viajan a lugares de alta incidencia y a los manipuladores de alimentos.

Fiebre amarilla

Es ocasionada por un virus, transmitido por mosquitos. Esta afección se caracteriza por una fiebre súbita, con escalofríos dolores de cabeza, dolores lumbares y musculares generalizados, postración, náuseas y vomito. Aparece una ictericia (piel de color amarillo), al inicio moderada luego más intensa. La Organización Mundial de la Salud estima que se reportan 200,000 casos en el mundo y que se mueren 30,000.

Varicela

Enfermedad eruptiva altamente contagiosa que afecta todas las edades y puede tener complicaciones como sobre infección bacteriana de las lesiones y neumonía entre otras.

Se deben vacunar todas las personas a partir del año de edad que no han sufrido la enfermedad, especialmente mujeres de edad fértil, personal de salud y contactos cercanos de individuos enfermos.

Neumococo

Es una bacteria altamente contagiosa  y potencialmente fatal en personas que tengan condiciones de riesgo como enfermedades crónicas: pulmonares, cardiacas, del sistema inmune, diabetes, trasplantes, asmáticos y fumadores o tener más de 60 años de edad.

Existe la vacuna “polisacárida” de 23 serotipos. Todas las personas a partir de los 2 años de edad con condiciones de alto riesgo para enfermedad invasiva deben vacunarse. También debe ser aplicada en todos los adultos mayores de 60 años independientemente de su estado de salud.

Influenza

Infección respiratoria viral que se contagia fácilmente de persona a persona. Esta vacuna se produce cada año siguiendo las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), debido a que el virus muta constantemente, la vacunación es de aplicación anual y protege contra la influenza y complicaciones como la neumonía entre otras.

Haemophilus influenzae tipo B

Es una bacteria que produce en los niños pequeños cuadros muy severos de neumonía, meningitis, septicemia y otras, que ponen en riesgo la vida.

Difteria

Enfermedad muy severa que puede causar fiebre, debilidad y dificultades respiratorias, insuficiencia cardiaca o parálisis. 

Mortalidad: 1 de cada 10 personas.

Tétanos

Enfermedad severa que causa rigidez en los músculos del cuerpo y puede producir espasmos y dificultar la apertura de la boca.

Mortalidad: 3 de cada 10 personas.

Poliomielitis

Enfermedad viral que se trasmite de persona a persona, pudiendo causar parálisis, dejar secuelas permanentes e incluso producir la muerte.

Varicela zoster

Es una enfermedad viral altamente contagiosa caracterizada por un exantema que puede complicarse con sobre infección de la piel, neumonías y problemas neurológicos.

Sarampión, Rubeola y Paperas

Estas infecciones virales se caracterizan por exantemas, fiebre y complicaciones potencialmente graves para el niño como daño cardiaco, ceguera y defectos de nacimiento (cuando las madres embarazadas están infectadas, por ejemplo con Rubeola).

Sitio actualizado: marzo 21, 2013

Módulo :

Sanofi Pasteur